domingo , 19 noviembre 2017 9:08 am
Foto. Adrián Marcos

Rugby Infantil, 6° Edición del Encuentro Iñaki Irazusta

El próximo sábado 9 de septiembre, Sociedad Sportiva celebrará la VI edición del Encuentro de Rugby Infantil Iñaki Irazusta, desde las 10 horas, en el complejo La Carrindanga de Sociedad Sportiva, ubicado en la calle Aguado 4200, Barrio Los Muñecos, Bahía Blanca.

En el evento, de carácter recreativo-deportivo, participan las categorías M7 hasta M14 y se busca brindar un punto de encuentro para los clubes de la Unión de Rugby del Sur, sumando, además, la presencia de clubes como Ushuaia RC, Universitario de Río Grande junto a los amigos del Neuquén y San Fernando, estos últimos representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Con la presencia de más de mil quinientos jugadores infantiles, entrenadores, padres y familias acompañantes, se realizarán encuentros deportivos buscando el simple objetivo que los chicos se diviertan jugando y compartan con amigos del rugby de tan diversos lugares. Además, los más chiquitos tendrán inflables y juegos coordinados por profesores y padres colaboradores.

La organización del encuentro prevé la presencia de una ambulancia y la presencia de dos médicos (ambos traumatólogos) al servicio de las canchas. Para coordinar estos servicios, cada mesa de control dispondrá de comunicación directa con el equipo de control. Además, acompañarán madres y padres médicos, que darán su apoyo a la actividad en general.

Los clubes participantes: ARGENTINO, CAZADORES DE TRES ARROYOS, CORONEL SUAREZ RUGBY HOCKEY CLUB, EL NACIONAL, HALCONES RUGBY (DARREGUEIRA), LOS TOROS C.A. INDEPENDIENTE (PUAN), NEUQUÉN RC, PALIHUE R H C, PEDRO LURO RUGBY, PRINGLES RUGBY CLUB, PUERTO BELGRANO RHC, PUNTA ALTA RUGBY CLUB, SAN FERNANDO (BUENOS AIRES) SANTA ROSA RUGBY, SARMIENTO (PIGUE), SOL DE MAYO  (VIEDMA), SOCIEDAD SPORTIVA, T.A.R.H.C. (TRES ARROYOS), UNIVERSITARIO BB, UNIVERSITARIO RÍO GRANDE, USHUAIA RC y VILLA MITRE RUGBY.

Para el cierre del evento está previsto la presentación de la banda bahiense Tachame la Doble.


EL MERECIDO HOMENAJE

Una vez más nos regalamos como club este encuentro para homenajear a nuestro Iñaki. Quizá decir “nuestro” exceda la realidad de un hombre del rugby. Sin colores ni banderas, Iñaki supo hacer de su amor por la ovalada un claro estilo de vida, supo encontrar en la cancha el espacio para reunir a todos con el simple objetivo de formar personas y jugadores.

No sabía, no quería nunca bajar los brazos… Con una voz imponente y un perfil de forward, entonaba la “rasca” con peques de 5 o 6 años, robando lágrimas a todos los espectadores que lo elegíamos una y otra vez como el capitán del club.

Sigue presente, no nos caben dudas, en cada encuentro, en cada asado, en cada fiesta del rugby.

Está ahí porque ese era y es su lugar. Un ejemplo a seguir que motiva y entusiasma, un ejemplo que queremos transmitir con hechos, no con palabras.

Se fue de gira en los primeros días del 2012, pero está con nosotros en las canchas de Sociedad Sportiva.

A Él dedicamos este encuentro.

Fuente: Prensa Sociedad Sportiva.

Fotos: Rugby Report – Adrián Marcos.

Compruebe también

El Chino Borelli, un apasionado que dedicó su vida al rugby

Ayer dejó de existir a los 83 años. Se desempeñó como jugador, árbitro, dirigente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *