martes , 26 septiembre 2017 12:45 am

“NIÑAS QUE JUEGAN RUGBY”, Gran jornada en todo el país

La Unión Argentina de Rugby presenta “NIÑAS QUE JUEGAN RUGBY” con la intención de invitar a que participen del juego las niñas de todo el país. Esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todos lo clubes de rugby de la Argentina donde haya rugby femenino el próximo día sábado 9 de septiembre entre las 11 y las 12:30h.

La actividad será coordinada por David Ruffino, Oficial Nacional de Desarrollo, que esto dijo al respecto de dicha jornada, inédita en Argentina.

“En nuestro territorio, las mujeres juegan formalmente al Rugby desde 1997 y este espacio experimentó, desde entonces, un crecimiento sostenido en su desarrollo deportivo“.

“La UAR propuso permanentemente estrategias de estructuración y crecimiento del Rugby para mujeres. Desde que se incorporaron al fichaje formal, pasaron de 226 a 2663 jugadoras fichadas desde 2009 a 2016“.

“Este crecimiento no solo se refleja en cantidad de jugadoras, sino en las estrategias que permitieron el mismo. La cantidad de Uniones que cuentan con rugby para mujeres, los encuentros y competencias locales, regionales y nacionales fueron incrementándose y mejorando con el paso del tiempo“.

“Hoy, el propósito continúa siendo el mismo: entusiasmar a las chicas en la práctica del deporte. El gran desafío consiste en que las mujeres continúen en la práctica del rugby, o en funciones inherentes al deporte y no que sea sólo una experiencia pasajera“.

“Es preciso enfocar al rugby juvenil e infantil femenino como área fértil dentro de los clubes ya existentes, sin dejar de inspirar a las chicas para un inicio en el rugby en forma segura y divertida, apoyándonos en programas de difusión masiva como el “Proba Rugby” de UAR.

En este sentido, el Programa UAR de Rugby Femenino contempla los aspectos necesarios para integrar una red de estrategias que hagan sustentable el desarrollo obtenido, permita acciones de inclusión masiva y potencie el juego de élite.

Qué se espera de las repercusiones del “Niñas que juegan Rugby”

“La idea es que cada club pueda ser un multiplicador de la invitación y que organice su encuentro de manera divertida y segura para que las chicas invitadas quieran quedarse a jugar al rugby por mucho tiempo“.

¿Donde jugarán esas niñas que quieran quedarse a seguir jugando rugby?

“La UAR tiene un Reglamento Nacional de Rugby Infantil que contempla el juego en forma mixta hasta los 13 años, y esto ya ocurre en varias uniones del país. Por lo tanto, ellas -las nuevas jugadoras que se acerquen y se queden- podrán incorporarse en este espacio”.

“Esperamos tener eco en la invitación y en ese sentido, las actuales jugadoras son el espejo que deben reflejar los beneficios de la actividad, los valores educativos y formativos que genera, y poder convocar a muchas niñas ese sábado”.

UAR

Compruebe también

Oficial 1° “B” URS, Puerto sigue intratable

Puerto volvió a ganar en La Base, goleó a Cazadores de Tres Arroyos 62 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *