domingo , 19 noviembre 2017 9:04 am

Ledesma muy cerca a Jaguares

Según consigna el Diario Olé en su edición online y como anunciamos hace un tiempo en Rugby Report, el ex Puma será el entrenador que reemplazará a Raúl Pérez en Jaguares. Como todavía estará con Australia en el Championship, la UAR lo anunciará tras el torneo, en octubre.

Mario Ledesma tiene pinta de rudo pero es muy sentimental. Puma de bronce 2007, llegó al seleccionado australiano como asistente de Michael Cheika en enero del 2015, mismo año que le tocó enfrentar a Los Pumas en Mendoza (34-9 el 25/7). Ya en el césped del Malvinas, el coach de los forwards se paseaba nervioso, puchereando. Ni que hablar en la semi del Mundial. “Rezo todos los días para que no nos crucemos”, decía Super Mario antes de ese partido.

Suerte para Ledesma, su calvario tendrá dos capítulos más y llegará a su fin. Olé puede asegurar que, luego de que termine el Rugby Championship (justamente, Los Pumas cierran en Mendoza ante Australia el 7 de octubre), quien surgiera como tercera línea en Curupaytí será anunciado como nuevo coach de Jaguares, reemplazando a Raúl Pérez, quien el viernes dirigió su último partido al frente de una franquicia que lideró durante dos Super Rugby y desde junio ya sabía que dejaba (la dirigencia lo desmintió).

El contrato de Mario con los aussies -originalmente era hasta el 2019- es el impedimento formal por el cual no se podrá anunciar su llegada en la conferencia del 2 de agosto, donde los entrenadores de la Unión expondrán ante la prensa su tarea del 2017.

Con el final de la participación de Jaguares se desmembró el cuerpo técnico que encabezaba Aspirina, a quien asistían Martín Gaitán, José Pellicena y Fernando Guatieri. Los cuatro entrenadores seguirán vinculados a los diferentes equipos de la Unión, sobre todo por su experiencia. De hecho, al menos uno de ellos permanecerá en el equipo para colaborar con Ledesma. Según le contaron a este diario, Ledesma tiene las manos libres para armar su grupo de trabajo (se escuchan los nombres de Felipe Contepomi y Nacho Fernández Lobbe; Gaitán podría ser el que se mantenga). Claro que Mario deberá ponerse de acuerdo con Daniel Hourcade, el DT de Los Pumas, cabeza de los entrenadores nacionales. Y ése no es un tema menor teniendo en cuenta que son dos hombres con personalidades muy fuertes.

Fuente: Sergio Stuart @sergiostuart /sstuart@ole.com.ar

Compruebe también

Plantel de Sur XV para enfrentar a Mar del Plata

El seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Sur partió en la tarde de hoy con destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *