domingo , 19 noviembre 2017 9:05 am

Super Rugby, Jaguares se despiden frente a Rebels

El viernes a las 6.45 con transmisión en vivo de ESPN2 y Play, Jaguares jugará su segundo encuentro en Australia, ante Rebels, en lo que además será su despedida de la actual temporada del Super Rugby, la segunda en su historia.

La franquicia argentina mostró una nueva cara en su debut en Australia, la semana pasada. En su primer partido como visitante ante una franquicia de ese país obtuvo un gran triunfo por 40-27. Fue el sexto del 2017 y el segundo como visitante de este año. El éxito cortó una serie de tres derrotas seguidas y equilibró la serie contra los australianos, con los que consiguieron dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

Los partidos ante equipos de Australia comenzaron con el éxito ante Reds, 22-8 y las caídas frente a Western Force, 16-6 y Brumbies, 39-15, todos diputados en Buenos Aires. Los argentinos lograron ante los equipos australianos 83 tantos a favor y 90 en contra. En tries consiguieron 10 contra 12 en su ingoal.

Jaguares continúa décimo en la general y tercero en la Conferencia Sudáfrica 2, con 29 puntos. Ya superó lo hecho en 2016, en dónde finalizó 13º en la general con 22 puntos, cuatro triunfos y 11 derrotas. En tantos a favor el elenco de Raúl Pérez está a sólo cuatro de mejorar la marca del año pasado (376), mientras que en el aspecto defensivo también evidenció números favorables (357 recibió este año y 427 en 2016). En cuanto a los tries, también hubo superación, con 45 tries en la actual temporada y 44 en la pasada. En el aspecto defensivo en este torneo recibió 43 y en el anterior, 51.

En cuanto al equipo, habrá dos cambios: uno obligado, y otro por decisión táctica. Rodrigo Báez reemplazará a Juan Manuel Leguizamón -golpe en la cabeza-, mientras que entre los backs, Bautista Ezcurra tendrá una nueva chance como centro, en lugar de Jerónimo de la Fuente. Por su parte, luego del captain’s run se confirmó la baja de Matías Orlando, quien sufrió una lumbalgia y será reemplazado por Santiago Cordero. Matías Moroni se ubicará como centro y el joven de Regatas lo hará como wing. Joaquín Díaz Bonilla regresará al banco de suplentes.

Rebels será el último capítulo de Jaguares para este torneo. Los australianos llegan en su peor temporada desde su inserción en 2011. El equipo de Melbourne sólo obtuvo un triunfo, un empate y 12 derrotas. Sumó sólo ocho puntos y es el segundo que más perdió este año, detrás de las 13 caídas sufridas por Sunwolves. Nunca finalizó 17º, en lo que es su peor posición en el historial. Con 21 tries es el equipo menos efectivo de la temporada, y el segundo que más recibió (75) detrás de Sunwolves (93).

Reece Hodge es su máxima figura, con 96 tantos (tres tries, 21 penales y nueve conversiones), y uno de los cinco jugadores que estuvieron en los 14 encuentros disputados. Los restantes con asistencia perfecta fueron Cummins, Mafi, Retallick y Weeks. Marika Koroibete (seis conquistas) junto a Tom English (tres), fueron los más efectivos del elenco de Melbourne.

El elenco de Melbourne aún no sabe si continuará la próxima temporada en el Super Rugby o si será Force el eliminado de la competencia, por eso será importante para ellos buscar una victoria que los haga terminar con una buena imagen.

Melbourne Rebels: 15 Jack Maddocks, 14 Tom English, 13 Mitch Inman, 12 Reece Hodge, 11 Marika Koroibete, 10 Jackson Garden-Bachop, 9 Nic Stirzaker (c), 8 Amanaki Mafi, 7 Colby Fainga’a, 6 Sean McMahon, 5 Lopeti Timani, 4 Steve Cummins, 3 Laurie Weeks, 2 James Hanson, 1 Toby Smith

Suplentes: 16 Jordan Uelese, 17 Cruze Ah Nau, 18 Fereti Sa’aga, 19 Esei Haangana, 20 Murray Douglas, 21 Ben Meehan, 22 Sione Tuipulotu, 23 Semisi Tupou, 24 Jonah Placid

Jaguares: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Bautista Ezcurra, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Rodrigo Báez, 6 Pablo Matera, 5 Benjamin Macome, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustin Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Ramiro Herrera, 18 Lucas Noguera, 19 Ignacio Larrague, 20 Juan Cruz Guillemain, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Juan Martín Hernández, 23 Joaquín Díaz Bonilla.

Estadio: AAMI Park, Melbourne
Árbitro: Angus Gardner
Asistentes: Damon Murphy, James Leckie
TMO: Damien Mitchelmore

Fuente: Scrum

Compruebe también

Plantel de Sur XV para enfrentar a Mar del Plata

El seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Sur partió en la tarde de hoy con destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *