miércoles , 22 noviembre 2017 12:37 am
Foto: VRAC - Juan Carlos Rodríguez

Federico Casteglioni gritó Campeón en la DH de España

“Feta” Casteglioni festejó en España, el ex Club Argentino, desde hace dos temporadas en el representante de Valladolid,  VRAC Entrepinares se proclamó campeón de la División de Honor masculina tras batir al vigente campeón, SilverStorm El Salvador, en la final disputada en el Pepe Rojo de Valladolid por 6-15. El choque decisivo resultó muy competido, de juego muy cerrado, sin tries y en el que todos los puntos se marcaron con el pie: Gareth Griffiths por los ‘queseros’ y Hansie Graaf por los ‘chamizos’.

Federico Casteglioni con el trofeo de la DH de España Foto: VRAC – Juan Carlos Rodríguez

Con este título, VRAC Quesos Entrepinares conquista su séptimo entorchado liguero, igualando así a la Santboiana, el Decano del rugby español, mientras que SilverStorm El Salvador se queda con 8 y no puede alcanzar a los madrileños del Arquitectura, que por tanto seguirán liderando en solitario el palmarés liguero pese a no conquistar ningún campeonato desde el año 1995.

Quesos Entrepinares, en un partido que dominó el scrum, en las fases estáticas y que tuvo a Griffiths de protagonista, controló mejor que El Salvador un partido en el que, de todos formas evidenció, sus dificultades a la hora de conseguir ensayos. A tal efecto, la estrategia de Diego Merino, de lanzar a palos cada vez que se tuviera ocasión, se reveló acertada y les permitió controlar siempre el marcador.

En la última fase del partido el VRAC no sólo contuvo las intentonas de El Salvador, sino que acabó jugando en su campo. Y es que, su mayor amplitud de banquillo, aportó frescura a los de Diego Merino en el tramo final, rematando a un SilverStorm que se fundió. Curiosamente, en los dos partidos de la temporada regular, El Salvador había vencido al VRAC: 23-15 y 23-24.Una acción de la final entre los dos equipos vallisoletanos en Pepe Rojo/ César Minguela

Por último y a modo de apunte estadístico, desde que en el año 2011 La Vila se proclamara campeón de la División de Honor, el título no ha salido de Valladolid, ya que VRAC conquistó el título liguero de 2012 a 2015 de manera consecutiva y El Salvador, en la pasada edición.

Federico Casteglioni, 1° de la izquierda. Foto: VRAC – Juan Carlos Rodríguez

Síntesis

SilverStorm El Salvador 6: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Graaf, Sánchez de la Rosa, Pearce, Blanco, Díaz y Mastriet. También jugaron Serrano, Smith, De la Llana, González Altés, Mata.

VRAC Quesos Entrepinares 15: Pita, Miejimolle, Allen, Gavidi, Ferdinand, Basso, Axtens, Paila, Gil, Álvaro Fernández, Mateu, Griffiths, Alejandro Alonso, Federico Casteglioni, Wessel-Bell. También jugaron Alberto Blanco, Mailei, Abril, Sthor, Espeso, Gutiérrez y Muller.

Parciales: 0-3 (min.10), golpe de castigo de Griffiths. 3-3 (m.28), golpe de castigo de Graaf. 3-6 (m.42), golpe de Griffiths. 3-9 (m.46), golpe de Griffiths. 3-12 (m.61), golpe de Griffiths. 6-12 (m.62), golpe de Graaf. 6-15 (m.68), golpe de Griffiths.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Excluyó a Gavidi (m.75).

Incidencias: Final de la División de Honor de rugby disputada en los campos de Pepe Rojo (Valladolid) ante unos 5.000 espectadores

Fuente: Marca

Fotos: VRAC – Juan Carlos Rodríguez

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *