miércoles , 22 noviembre 2017 12:27 am

Oficial URS 1° “A”, Uni se lo llevó en el final

Por la fecha N° 7 del Oficial de 1° División “A”, Universitario venció a El Nacional 31 a 28 en el Gatica y se mantiene en la primera posición del torneo junto a Argentino.

Partido parejo, disputado, con errores de ambos lados. Podría haber sido para cualquiera de los dos, pero fue para Las Pirañas.

La primera parte había arrancado mejor para El Nacional, try de Cristian Fillotrani a los 5 minutos, manejaba el encuentro y sacaba ventaja con el pie de Lemes Piva, los locales solo sumaban con el pie de su apertura.

A los 35 Juan Emilio Suánez perforó la defensa celeste y apoyó en el ingoal, Barrera transformó en siete la jugada para dejar el match 10 a 11. Con el tiempo cumplido un ataque profundo del Nacio terminó en try del capitán Juan Manuel Nardi, más conversión de Lemes Piva, resultado parcial 18 a 11 arriba el Nacional.

En el segundo tiempo el albirrojo hizo modificaciones en la alineación, logró mejorar los fijos y con tries convertidos de Saenz y Vanzini se adelantó por primera vez en el marcador, 24 a 21.

A siete del final un try penal para el Celeste, luego de un scrum, le dio la ventaja en el tanteador y cuando parecía que estaba todo definido, una avivada de Sebastián Barrera en medio de los festejos de la visita, jugó rápido la salida de mitad de cancha para Facundo Freire y luego de una gran corrida habilitó a Matías “Novillo” Barrera para que entrara a pura potencia y apoyara el try del triunfo.

La próxima semana Universitario enfrentará a Sportiva en La Carrindanga y Argentino recibirá a Santa Rosa en el Country. Tendrá fecha libre El Nacional.

Síntesis

Universitario 31: 1- Juan Zunino, 2- Matías Lorenzo, 3- Matías Barrera; 4- Joaquín Cuchán, 5- Milton Bianchi; 6- Carlos Arias, 7- Juan Emilio Suanez, 8- Federico Cuchán; 9- Manuel Ocampo y 10-Sebastián Barrera; 11- Martín Tealdi, 12- Darío March, 13- Facundo Freire, 14- Lautaro Sosa; 15- Gregorio Saenz.

Suplentes:  16- Rodrigo Villalba, 17- Lucas Cuchán, 18- Luciano Blazquez, 19- Marcos Torresi, 20- Vanzini Bruno, 21- Matías Alonso, 22- Matías Garza y  23 – Matías Farhner.

Entrenadores: Horacio Ocampo, Juan Pedro Iribarne y Fernando Ramírez.

El Nacional 28: 1- Agustín Sanz, 2- Santiago Salvatori, 3- Franco Ciucci; 4- Nicolás Sandoval, 5- Víctor Lauman; 6- Damián Nador, 7- Francisco Marbella, 8- Juan Francisco Sierra; 9- Santiago Balsamello, 10- Juan Manuel Nardi (c); 11- Cristian Ríos, 12- Mariano Marsili, 13- Martín Marbella, 14- Cristian Filliottrani; 15-Alexandre Lemes Piva.

Suplentes: 16- Agustín Salvatori, 17- Aaron Jaca, 18- Gastón Forestier, 19- Nicolás Falcón, 20- Braian Pérez, 21- Martín Petersen, 22- Fernando Loncon.

Entrenador: Mariano Minnaard.

Tantos en el Primer Tiempo: 6′, try de Fillotrani (CEN); 14′, 22´, Penales de Lemes Piva (CEN), 17´ Penal de Barrera (UNI), 35´Gol de Barrera por  try de Suánez (UNI) y 42´gol de Lemes Piva por try de Nardi (CEN)

Resultado Parcial: Universitario 10 – El Nacional 18

Tantos en el Segundo Tiempo: 42´gol de Barrera por try de Saenz (UNI), 49´penal de Lemes Piva (CEN), 67´gol de Barrera por try de Vanzini (UNI), 73´try penal (CEN), 75´gol de Sebastián Barrera por try de Matías Barrera.

 

Cancha: Complejo Gatica, Universitario

Árbitro: Federico Fioravanti

Asistentes: Carlos García y Tomás Labatut

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *