lunes , 20 noviembre 2017 6:25 am
Crédito: Steve Haag - UAR

Jaguares busca un nuevo triunfo

Jaguares quiere seguir de racha y va por su tercer triunfo consecutivo. Se enfrenta a Reds el sábado en Vélez a las 18.40 horas.

Raúl Pérez dispuso dos cambios para su primer duelo ante una franquicia australiana en la temporada: Lucas Noguera Paz ingresará por Santiago García Botta mientras que Bautista Ezcurra hará su debut como titular por Santiago Cordero, quien no puede participar por el protocolo de contusión. Por el lado de los australianos, no estará Quade Cooper, sancionado por tres semanas, y el head coach decidió darle descanso a dos de sus figuras, George Smith y Rob Simmons. Ante la lesión de James Slipper, Stephen Moore será el capitán del equipo.

En una zona tan pareja como la Conferencia Sudáfrica 2, Jaguares quedó como puntero con igual cantidad de puntos que Lions y uno más que Sharks. El objetivo será consolidar el buen momento y seguir mejorando en el juego para terminar la primera serie de cinco partidos antes de la semana libre y la excursión por tierras sudafricanas, dónde lo esperarán Sharks, Bulls y Lions.

El equipo de Raúl Pérez tuvo una buena actuación el último sábado ante Cheetahs, al que venció por 41-14 con cinco conquistas y el primer bonus try del 2017. Ramiro Moyano fue la gran figura al conseguir tres tries. Los dos restantes fueron de Matías Alemanno y un try-penal en el cierre del partido.

Jaguares llegó a los 15 tries en el certamen y está entre los que más anotaron en el torneo, compartiendo el tercer lugar junto a Chiefs, Crusaders y Stormers. Los más efectivos son Hurricanes y Lions.

El saldo negativo volvió a ser la tarjeta amarilla de Santiago González Iglesias. Con esta sanción los argentinos suman seis en el certamen y lideran el ranking de amonestaciones.

En el primer equipo Juan Martín Hernández volvió a la titularidad, esta vez como apertura en lugar del suspendido Nicolás Sánchez. También regresó de la lesión Ramiro Herrera, en su primera aparición de la temporada. Bautista Ezcurra tuvo un gran debut, ingresando casi desde el arranque por el golpe en la cabeza que sufrió Santiago Cordero, y en la segunda línea, Ignacio Larrague también sumó sus primeros minutos. El que tuvo un gran rendimiento fue el entrerriano Marco Kremer, que fue por primera vez titular en lugar del lesionado Guido Petti.

Reds será el primer rival australiano que enfrentará Jaguares en el Súper Rugby. Llegan con tres caídas consecutivas, luego de empezar el torneo con una victoria ante Sharks. Vienen de perder sucesivamente ante Force, Crusaders y Lions, partido en el que sufrió la expulsión de una de sus máximas figuras, Quade Cooper.

Tienen seis puntos y son escoltas de Brumbies, en una zona por demás pareja y en la que ya no hay invictos. Los Queensland Reds consiguieron 11 tries y recibieron 15, siete de ellos el último fin de semana en Johhanesburg ante los Lions, en lo que fue su peor derrota hasta el momento, 44-14.

JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Ezcurra, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Santiago García Botta, 18- Ramiro Herrera, 19- Guido Petti, 20- Rodrigo Báez, 21- Felipe Ezcurra, 22- Nicolás Sánchez, 23- Emiliano Boffelli.

Reds: 1 Markus Vanzati, 2 Stephen Moore (c), 3 Sam Talakai, 4 Izack Rodda, 5 Kane Douglas, 6 Leroy Houston, 7 Adam Korczyk, 8 Scott Higginbotham, 9 James Tuttle, 10 Jake McIntyre, 11 Eto Nabuli, 12 Duncan Paia’aua,13 Samu Kerevi, 14 Izaia Perese, 15 Karmichael Hunt

Suplentes: 16 Andrew Ready, 17 Kirwan Sanday, 18 Taniela Tupou, 19 Lukhan Tui, 20 Hendrik Tui, 21 Nick Frisby, 22 Lachie Maranta, 23 Chris Kuridrani

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Scrum

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *