martes , 26 septiembre 2017 12:46 am
Gareth Davies/UAR

Calendario internacional 2017, fixture de Pumas, Jaguares, Argentina XV y Pumitas

La temporada 2017 tendrá la segunda campaña para la franquicia argentina en el Super Rugby y mayor competencia para un plantel nacional como Argentina XV, con la intención de ampliar la base de jugadores. Se realizará también la segunda edición de la Américas Rugby Championship, en la cual Argentina defiende el título.

La competencia internacional comienza con el Seis Naciones y por otra parte, volverá a jugarse el Rugby Championship, mientras que Los Pumitas disputarán el Mundial M20 en mayo, en Tbilisi y Kutaisi, Georgia. Además, como foco central del 2017, Nueva Zelanda recibirá a los British & Irish Lions en una gira que promete y mucho. Mirá todo el calendario internacional en Scrum.

PUMAS 7’S, CON CIRCUITO MUNDIAL
El seleccionado de juego reducido de la UAR comenzó una temporada de cambios y adaptación a fines de diciembre. Luego de los Juegos Olímpicos del último año, el entrenador Santiago Gómez Cora avisó que éste, será un año de transición en la cual se le dará rodaje a muchos jóvenes. Y como todo año de cambio, los resultados no son los mejores.

La primera exhibición en Dubai, culminó con derrota en semifinales de Challenge Trophy contra Samoa, por 12-10. En la segunda serie, en Ciudad del Cabo, hubo una leve mejoría y el equipo jugó la final del Challenge, pero no pudo con Francia quien le ganó 19-7.

El circuito mundial continuará de la siguiente forma: Wellington, el 28 y 29 de enero. Sydney, 4 y 5 de febrero. Las Vegas, 3 al 5 de marzo, Vancouver, 11 y 12 de marzo. Hong Kong, el 7 al 9 de abril. Singapur, 15 y 16 de abril. Paris, el 13 y 14 de mayo. Londres, el 20 y 21 de mayo.

ARGENTINA XV: AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP, NATIONS CUP y AMERICAS PACIFIC CHALLENGE
Del 4 de febrero al 5 de marzo, se jugará la segunda edición del Americas Rugby Championship, torneo que el año pasado consagró a Argentina XV en la última fecha, tras vencer a Brasil en condición de visitante, y donde además compiten Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay, en un formato de un partido todos contra todos.

El debut de Argentina XV será frente a Canadá como visitante, el sábado 4 de febrero. Una semana después, recibirá a Uruguay, acaso el rival más fuerte del torneo, en el Estadio Villa Mitre, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El 18 de febrero, viajará a Chile para medirse con el equipo trasandino. La anteúltima fecha será frente a Brasil en el Estadio Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego. El cierre será con Estados Unidos, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, Chubut.

En tanto, la Nations Cup 2017 se mudará a Uruguay, luego de que al habitual organizador -Rumania- confirmara que no podrá organizarla este año por problemas de calendario. La competencia comenzará a disputarse el 10 de junio y finalizará el día 18 del mismo mes. Tendrá como equipos participantes a Namibia, Argentina XV, España, Italia Emergente y Rusia y se jugarán tres partidos, divididos en dos grupos.

El último torneo previsto para Argentina XV será la Americas Pacific Challenge, del 14 al 28 de octubre, donde también defenderán el título de campeones. La edición 2016 se desarrolló en Uruguay y contó con la participación del equipo local Estados Unidos Selects, Canadá A, Fiji Warriors y Samoa A.

SUPER RUGBY
El 2016 fue el año de aprendizaje. La incursión de la franquicia argentina, Jaguares, en el torneo dejó muchos viajes, golpes y enseñanzas. No fue una temporada fácil para el equipo, que no tuvo los resultados esperados, pero que además debe aprender a regular y amoldar energías y una rutina al torneo. Será ese el desafío para este segundo año de competencia.

El 25 de febrero será el primer partido oficial de los Jaguares en la competencia, en condición de visitante, se enfrentarán con Kings, a las 12:15 de nuestro país, en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth. Una semana más tarde se medirá con Stormers en Ciudad del Cabo. El primer duelo de local será en el estadio de Vélez, el sábado 11 de marzo, frente a los últimos subcampeones: Lions.

En total, serán 8 partidos de local y entre ellos se medirá con las franquicias australianas de Reds, Force y Brumbies -donde juega Tomás Cubelli-. La fase regular culminará el 15 de julio, y el 21 y 22 comenzarán los cuartos de final. Las semifinales están previstas para el 28 y 29 y la gran final, será el sábado 5 de agosto.

LOS PUMAS: VENTANAS Y RUGBY CHAMPIONSHIP
La competencia para Los Pumas comenzará con la ventana internacional de junio y será frente a un rival de peso: Inglaterra. El primer partido ante el equipo de la Rosa se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario el sábado 10 de junio, mientras que la revancha tendrá lugar en el estadio Brigadier López de Santa Fe, el sábado 17. El 24 de junio, el rival será Georgia y jugarán en la provincia de Jujuy.

En cuanto al Rugby Championship, Los Pumas jugarán como visitantes el 19 de agosto frente a Sudáfrica, el mismo día Australia recibe a los All Blacks, y el 26 se invierten las localías de ambos partidos.

La tercera y cuarta fecha serán de visitantes, en septiembre, el 9 se mide contra Nueva Zelanda, mientras que Australia será local contra Sudáfrica y el 16, Los Pumas visitan a los Wallabies y los Springboks a los All Blacks. Los últimos dos partidos serán en el país. El 7 de octubre, juegan Pumas-All Blacks y Sudáfrica-Australia, mientras que el 14, Argentina recibe a Australia y Sudáfrica a Nueva Zelanda.

En noviembre, se jugarán tres partidos. El primero será el 11 de noviembre, viajarán a Europa para enfrentar a Inglaterra en Twickenham, una semana después, el 18, se medirán ante Irlanda y el 25, cierran con Italia.

LOS PUMITAS TIENEN OTRO SUEÑO MUNDIAL
Llega otra edición del World Rugby U20 Championship y Los Pumitas se preparan para tener un gran Mundial en Georgia. Después del histórico tercer puesto en el Mundial 2016 en Manchester, el seleccionado argentino ya tiene grupo, fixture y fechas confirmadas para la Copa.

Los argentinos chocarán con el local en el debut en el torneo, que se jugará del 31 de mayo al 18 de junio en Tbilisi y Kutaisi. El 4 de junio, se medirá con Francia y el 8 contra Sudáfrica. Las semifinales serán el 13 de junio y la final, el 18.

Fuente: Scrum

Compruebe también

Oficial 1° “B” URS, Puerto sigue intratable

Puerto volvió a ganar en La Base, goleó a Cazadores de Tres Arroyos 62 a …

8 comentarios

  1. EN QUE LOCALIDAD SE JUEGA EL PARTIDO DE CHAMPIONSHIP SUDAFRICA VS. PUMAS EL 19.08.17 PARA GESTIONAR LOS PASAJES. GRACIAS

  2. Hola, Soy Brasileño me gustaria de comprar entradas para el juego de Pumas Vs All Blacks. Puedes me informar donde comprar? Muchas gracias e Vamos pumas ! Alexandre

  3. Hola, soy del interior y trabajo en turnos, por ahi ando medio perdido con los dias y horarios de los partidos. Estaria muy bueno si pudieran crear un icalendar con los partidos de Jaguares, pumas, etc. para tenerlo en la agenda del celu y no perderme nada, o lo menos posible. Seria de gran ayuda. Gracias

  4. Me pordrían decir los horarios, en hora de la Argentina, de las partidos de Los Pumas en el Rugby Championship de visitante?
    Gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *