sábado , 23 septiembre 2017 3:23 pm

Formación para el cierre del Personal Rugby Championship 2016

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial para enfrentar a los Wallabies, el sábado a las 19:30 (hora local) en Twickenham, por el cierre del Personal Rugby Championship 2016.

El entrenador argentino dispuso cuatro variantes que podrían ampliarse en caso de que los jugadores Nicolás Sánchez y Manuel Montero no evolucionen de manera favorable de algunas molestias que acarrean.

En relación al último partido frente a Nueva Zelanda en Vélez, cuatro son las modificaciones confirmadas. En los forwards, Lucas Noguera entra por Nahuel Tetaz y Leonardo Senatore por Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. A su vez, entre los backs, Matías Orlando remplaza a Cordero (Moroni pasa como wing) y Montero jugaría en lugar de Moyano.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Santiago García Botta, quien podría llegar a debutar en el Personal Rugby Championship.

Argentina y Australia se enfrentaron en 26 oportunidades, con 20 triunfos para los Wallabies, un empate y cinco victorias para el elenco albiceleste. Esta será la segunda vez que ambos equipos se midan en la catedral del rugby, tras lo que fue la semifinal de la RWC 2015, la cual quedó en mano de los dirigidos por Michael Cheika.

 

Declaraciones de Daniel Hourcade:

 “En principio este es el equipo que jugaría. Tenemos que espera un poco para ver cómo evolucionan Nicolás Sánchez y Manuel Montero de distintas lesiones que los están afectando. Manuel sufrió una contractura al final del entrenamiento de hoy y Nico sintió una molestia por lo cual vamos a evaluarlo mañana nuevamente.”

“Si alguno de ellos no juega, van a entrar Jerónimo De la Fuente (en lugar de Sánchez y González Iglesias pasaría de apertura) y Ramiro Moyano (en lugar de Montero), mientras que entre los suplentes van a ingresar Gabriel Ascarate y Lucas Gonzalez Amorosino.”

“El equipo llega con algunas bajas, producto de un año muy intenso y de partidos muy duros, el desgaste se siente, pero por otro lado estamos muy motivados y seguimos enfocados en poder hacer un gran partido contra Australia.”

“Tenemos muchas expectativas de poder terminar el torneo de la mejor forma y de jugar acá en Twickenham, lo cual es muy especial.”

“Ambos equipos llegamos con algunas bajas y con la obligación de ganar el partido. Vamos a tener enfrente un rival con mucha presión y que va a querer quedarse con el partido. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido ya que Australia es un rival que en los últimos partidos nos ha demostrado que ante un error se paga con puntos.”

A continuación se detalla la formación para enfrentar a Australia:

  1. Lucas Noguera
  2. Agustín Creevy
  3. Ramiro Herrera
  4. Guido Petti
  5. Matías Alemanno
  6. Pablo Matera
  7. Javier Ortega Desio
  8. Leonardo Senatore
  9. Martín Landajo
  10. Nicolás Sánchez *
  11. Manuel Montero *
  12. Santiago González Iglesias
  13. Matías Orlando
  14. Matías Moroni
  15. Joaquín Tuculet

Suplentes

  1. Julian Montoya
  2. Santiago García Botta
  3. Enrique Pieretto
  4. Marcos Kremer
  5. Tomás Cubelli
  6. Juan Manuel Leguizamón
  7. Jerónimo De la Fuente / Gabriel Ascárate
  8. Ramiro Moyano / Lucas González Amorosino

*Serán evaluados físicamente mañana.

Compruebe también

Se confirmó el fixture del Super Rugby 2018

SANZAAR anunció el fixture de partidos para el torneo de Super Rugby 2018 reestructurado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *