lunes , 20 noviembre 2017 6:16 am
Foto: UAR

Los Pumas van por la revancha

Tras la caída de la semana pasada en Nelspruit, donde Sudáfrica no pudo mostrar su mejor versión, Los Pumas intentarán vencer a los Springboks por primera vez en nuestro país. Será la segunda vez del Rugby Championship en Salta; en 2014 ganaron los de verde 33-31.

Será un encuentro diferente al de la semana pasada, cuando Sudáfrica pudo sacarlo adelante en el final por aciertos propios y errores argentinos en Nelspruit. Así empezó el Rugby Championship para los Boks y para Los Pumas, que buscarán mostrar mejoras este sábado en Salta.

El equipo de Daniel Hourcade se quedó con las ganas de volver a vencer a Sudáfrica, como el año pasado en Durban, y ahora tiene todo para ganarle por primera vez en suelo argentino, lo que significaría otro hito en la historia ovalada de la celeste y blanca.

Argentina no tendrá cambios entre los titulares que salieron a la cancha en suelo africano, en tanto que ingresarán los Lucas Noguera Paz y González Amorosino en el banco de suplentes, por Felipe Arregui y Ramiro Moyano. Por el lado de los Boks, Vincent Koch reemplazará a Julian Redelinghuys en el XV inicial y Morné Steyn a Juan de Jongh en las reservas.

Será el 24º enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica. Los de verde vencieron en 21 ocasiones a Los Pumas, hubo un empate en 2012, primer año del Rugby Championship, cuando igualaron en 16 en Mendoza, y una victoria celeste y blanca, la de 2015 en Durban.

Uno de esos 21 triunfos de los Springboks fue registrado en 2014 en el mismo escenario donde chocarán este sábado. Esa vez Sudáfrica ganó 33-31 con Damian de Allende, Bryan Habana, Francois Louw, Lood de Jager, Eben Etzebeth, Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss y Morné Steyn, repitiendo para este partido.

Por el lado Puma, Joaquín Tuculet, González Amorosino, Juani Hernández, Manuel Montero, Nico Sánchez, Martín Landajo, Juan Leguizamón, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Herrera, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Nahuel Tetaz y Matías Alemanno son los que estuvieron en ambas ocasiones.

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (cap) y Tendai Mtarawira.
Entrenador: Allister Coetzee.
Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn y Jesse Kriel.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Hora: 16.40.
Árbitro: Jerome Garces.
Jueces de touch: Glen Jackson y Ben O´Keefe.
TMO: George Ayoub.

Por: A Pleno Rugby

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *