miércoles , 22 noviembre 2017 12:32 am
Foto: UAR

RUGBY CHAMPIONSHIP 2016, Los Pumas llegaron a Sudáfrica

A casi una semana del inicio del Personal Rugby Championship, el Seleccionado Argentino de Rugby arribó hoy a tierras sudafricanas y se instaló en el hotel Southern Sun Montecasino, en las afueras del centro de Johannesburgo.

El bunker de concentración elegido por el staff técnico que comanda Daniel Hourcade no es nuevo para los jugadores. Con esta, será la tercera ocasión en la temporada (las dos anteriores con Jaguares) que los integrantes del Seleccionado hagan base en Johannesburgo y entrenen en las instalaciones del Fourways School, situado apenas a 5 minutos del hotel.

Tras un extenso viaje que incluyó escala en San Pablo, Los Pumas arribaron en horas del mediodía a Sudáfrica. Tras hospedarse en sus habitaciones y almorzar, el plantel descanso por la tarde y luego de la merienda realizó trabajos regenerativos. Los mismos estuvieron basados en ejercicios de elongación, streching y trabajos en el gimnasio (bicicleta, elíptico y remo), para lo cual el plantel se dividió en forwards y backs.

Previo a la cena, el plantel tuvo su primer análisis de video, en el cual se volvieron a remarcar algunas pautas ya expuestas en los entrenamientos llevados a cabo en Buenos Aires, previo a la partida.

Para Santiago Gonzalez Iglesias, esta será su tercera experiencia en Sudáfrica, en esta temporada. El centro formado en Asociación Alumni entiende las ventajas de haber venido asiduamente hacia esta zona y así lo expresa: “Esta bueno conocer el lugar y sentirse más cómodos. Tuvimos un largo viaje pero por suerte ya nos acomodamos y trabajamos en el gimnasio para tener una mejor recuperación.”, señaló Rete, como es conocido en el plantel.

A su vez, el back de Los Pumas hizo referencia a la importancia que tendrá esta última semana antes del debut del sábado 20 de agosto en Nelspruit, ante los Springboks. “Esta es una semana para corregir algunos errores que tuvimos en junio y seguir enfocándonos en el partido. Durante la preparación estuvimos analizando mucho al rival y ahora es momento de terminar de corregir los detalles para el partido que se viene.”, expresó Gonzalez Iglesias.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana y tendrán una práctica de alta intensidad con la oposición del equipo de Naka Bulls. Además, también habrá gimnasio por la tarde, en lo que promete ser un día de alta intensidad.

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *