miércoles , 22 noviembre 2017 12:35 am

Ya está el nuevo balón olímpico

Cuando faltan 25 días para que el rugby haga su regreso a los Juegos Olímpicos en Río, el nuevo balón fue presentado en la mundialmente famosa playa de Copacabana. Tres países de nuestra región jugarán en Río 2016: Brasil con varones y mujeres, Colombia en mujeres y Argentina en varones.

Con los icónicos anillos olímpicos y el logo de World Rugby bien definidos en sus parches, el balón se usará tanto por los varones como las mujeres entre el 6 y 11 de agosto en el Estadio de Deodoro cuando el rugby vuelva a los Juegos de verano por primera vez en 92 años.

Las mujeres de Francia y España serán las primeras en usar el balón cuando comience el primer partido olímpico desde 1924 el 6 de agosto a las 11 am

Captura-de-pantalla-2016-07-12-a-las-1.52.47-p.m.

El balón Synergie XV-6 ha sido especifícamente desarrollado para el rugby sevens. Con todas las características técnicas que tiene el balón Match XV, que se utiliza en el nivel de elite del juego, se la ha modificado el diseño exterior para mejorar el agarre.

Con un diseño de grip multi-matrix mas pronunciado, los desarrollistas dicen que la distancia que recorre el balón cuando se lo patea se reducirá y las propiedades para el manejo se incrementarán – todo conducente a un juego de corridas y pases a gran velocidad y exactitud entre los jugadores.

La presentación llega en un momento en que los entrenadores están alistándose con sus planteles para Río 2016 que deberán ser presentados antes del 18 de julio.

Brasil fue el mas reciente de los países en anunciar sus 24 varones y mujeres que representarán las esperanzas del país durante el torneo.

También se confirmó hace dos semana como será el calendario de partidos para varones y mujeres. Cada día de acción estará dividido en dos sesiones con seis partidos cada una de los que participarán los doce equipos clasificados en las primeras etapas. La segunda sesión del tercer y último día tendrá solo cuatro partidos y la ceremonia de entrega de medallas al conocerse quien es el primer campeón olímpico después de 92 años de ausencia.

En ambas competencias, los doce equipos están divididos en tres grupos de cuatro que se enfrentarán entre sí en el primer día y medio. Los mejores dos de cada grupo mas los dos mejores terceros progresarán a cuartos de final, que se jugarán en la segunda sesión del segundo día. Las semifinales se disputarán en la primer sesión del día tres junto a los encuentros que decidirán los últimos puestos. En la sexta y última sesión en el tercer día, se jugarán los partidos para definir los puestos del quinto al octavo, el partido por la medalla de bronce y luego la gran final por la medalla dorada.

Sudamérica rugby

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *