miércoles , 22 noviembre 2017 12:25 am

Argentina, nuevamente quinta

Con la derrota del domingo frente a Inglaterra, Gales cayó al sexto puesto en el World Rugby Rankings y Los Pumas recuperan un lugar de cara a la temporada de junio. Argentina XV, sin puntos para el ranking , derrotó a Uruguay por la Sudamérica Rugby Cup 2016.

Inglaterra solidificó su cuarto puesto en el World Rugby Rankings tras la victoria por 27 a 13 sobre Gales el domingo en Twickenham.

El equipo de Eddie Jones consiguió 0,61 puntos de rating en la segunda victoria sobre Gales en casa en menos de tres meses y eso le da una clara tercera posición en los rankings mundiales que se actualizan todos los lunes al mediodía, horario de Dublín. Aún sin la efectividad de George Ford – erró seis de sus siete envíos a los postes – el buen triunfo confirmó el sólido trabajo que viene haciendo Inglaterra desde que ganó el Grand Slam en el reciente Seis Naciones.

Gales, buscando repetir el triunfo en este estadio consumado en Rugby World Cup 2015, tuvo problemas para acomodarse en un partido en el que su rival marcó cinco tries, mas allá de ir ganando 10 a 0 en los primeros 12 minutos.

Inglaterra reaccionó y aún sin once jugadores involucrados en la final del rugby doméstico la tarde anterior, fue superior y se prepara para viajar a Australia donde jugará tres internacionales.

Los galeses, que irán a Nueva Zelanda, perdieron el quinto puesto a manos de Los Pumas, que vuelven a ocupar esa posición.

El seleccionado argentino jugará en junio frente a Italia y Francia (dos veces) pero el sábado, un equipo nacional, Argentina XV derrotó a Uruguay 18 a 8 por la Sudamerica Rugby Cup 2016, bajo la lluvia en Colonia. Este torneo lo disputan los primeros dos equipos del Sudamericano del año anterior. Chile, campeón, y Uruguay clasificaron el año pasado y revirtiendo el orden ya clasificaron para el mismo torneo el año próximo.

RANKING MAYO 30

Argentina XV viajará a Santiago donde el próximo sábado enfrentará a Chile. Habida cuenta que el encuentro entre Uruguay y Chile por el Sudamericano de este año es considerado para la Sudamérica Rugby Cup, en caso de triunfo chileno – que perdió con Uruguay – podría darse un triple empate en la primera posición.

Los únicos otros movimientos en el ranking vienen de Europa, donde Finlandia derrotó a Bulgaria 24 a 13 en la European Nations Cup Division 2D, generando reacomodamientos entres los puestos 95 y 100

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *