miércoles , 22 noviembre 2017 12:35 am

Son diez para Leo, una para Creevy

Los Jaguares Leonardo Senatore y Agustín Creevy, fueron suspendidos por 10 y 1 semana respectivamente, a raíz de faltas cometidas el sábado pasado durante el encuentro ante Sharks, de Sudáfrica. El rosarino recién podrá volver a jugar a partir del 29 de julio, mientras que el capitán de Jaguares y de Los Pumas solo se perderá el partido con Lions, del próximo sábado.

La UAR informó que tras la audiencia judicial realizada esta mañana, Leonardo Senatore fue suspendido por 10 semanas y se perderá el resto del Personal Super Rugby. El Comité Judicial dictaminó que Senatore cometió una infracción a la Ley 10.4 por morder al jugador Keegan Daniel en un ruck, a los 69 minutos del partido. El reglamento establecía para esta acción, una sanción mínima de 12 semanas de suspensión, a las que se agregaron 2 más por pedido del Comité Judicial.

Sin embargo, los factores mitigantes como el buen carácter del jugador, su historial de juego y registro disciplinario, redujeron el tiempo de suspensión a 10 semanas. La UAR está evaluando si apelará o no la sanción. El jugador podrá volver a jugar el 29 de julio, por lo que podrá ser convocado para disputar el Personal Rugby Championship. Debido a la sanción que recibió Senatore, su lugar en el plantel para la gira por Sudáfrica será ocupado por Juan Manuel Leguizamón quien viajará esta tarde.

La oficina de prensa de Sanzaar, informa sobre el caso de Agustín Creevy quien se presentó a la audiencia reconociendo la carga de tackle peligroso sobre el tercera línea de los Sharks, Jean Deysel. El oficial de Justicia de Sanzaar dijo en el expediente que “Acepté la presentación en nombre del jugador que no abordó deliberadamente a su oponente de forma peligrosa o con la intención de hacerle daño. Agarró a su oponente en torno a la zona de los hombros y trató de hacerlo caer al suelo a la vez que su oponente era carga hacia adelante”

Más adelante señala en sus considerandos que “en mi evaluación la infracción no fue intencional. No se trata de un caso de elevación y caída o conducir a un oponente ni un delito de tipo rollo para el cuello que no sólo han hecho el infractor más grave, pero habría merecido un aumento de la sanción en función de factores agravantes.  El hecho de que su oponente terminara lesionado es lamentable, pero eso fue en parte también atribuible al propio impulso del jugador contrario, la fluidez de la situación y el propio jugador en su intento por detener la carga. Estaba claro que no lo hizo intencionalmente. Esta categorización lleva consigo una sanción recomendada de 2 semanas de suspensión”.

“No encontré -dice- factores agravantes. Se aplican las siguientes factores atenuantes: el jugador aceptó que había transgredido y se declaró culpable; tiene 31 años de edad y tiene un historial de juego limpio de haber jugado unos 46 partidos con los Pumas y 8 temporadas en Europa por clubes como Biarritz, Montpellier, Clermont. Su historial limpio fue un importante factor de mitigación para llegar a una reducción del 50% de la sanción aplicable desde mi punto de vista. Esto da lugar a una suspensión de 1 semana”.

El hooker, formado en San Luis, recién podrá volver a la actividad después del domingo 22 de este mes.

Supertry

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *