domingo , 19 noviembre 2017 1:34 pm

URBA sancionó con 29 años a Martínez, por su brutal agresión

En el partido de Intermedia entre Pucará y San Albano, del sábado 2 de abril, Cipriano Martínez le pateó la cabeza a Juan Masi, y la imagen recorrió el mundo. Este lunes, la URBA lo sancionó con dureza. “No podrá jugar por 29 años”, informó Orlando Greco, presidente del Comité de Disciplina, a Scrum.

El Comité estudió la acción, que fue considerada “grave”, y y como agravante estuvo la “alevosía” del jugador chaqueño, que este año se pasó a Pucará después de una breve escala por SIC en su aventura en Buenos Aires. Y la cantidad de años fue aprobada, por unanimidad, por el Consejo Directivo de la Unión.

La URBA tuvo en cuenta una imagen completa de la jugada, y no sólo lo que se viralizó el mismo día por las redes sociales. “Seguimos lo que propone World Rugby en su reglamento. Esa acción puede llevar una suspensión de tres años o de por vida. Nosotros pusimos en consideración los agravantes, y también atenuantes, como la conducta intachable del jugador en su carrera y su arrepentimiento en la declaración que hizo ante nosotros”, afirmó Greco.

Martínez tiene la posibilidad de apelar. Aunque sería difícil que cambie la postura de la URBA. A la mitad de su sanción también podría pedir que el resto de la condena esté en suspenso, pero para eso deberán pasar más de 14 años.

Scrum

Compruebe también

Plantel de Sur XV para enfrentar a Mar del Plata

El seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Sur partió en la tarde de hoy con destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *