lunes , 20 noviembre 2017 6:17 am
UAR/Dave Lintott

Jaguares sufrió un nuevo revés ante Crusaders

Era una empresa de riesgo, pero los Jaguares se habían mostrado envalentonados en la previa. Sin embargo, Crusaders realizó su juego clínico, golpeó cuando debía y se ratificó como equipo a vencer tras derrotar a la franquicia argentina por 32-15.

El parcial de 22-3 al cierre del primer tiempo reflejó a las claras cómo se desenvolvieron las acciones en el AMI Stadium de Christchurch. Fue de lo más flojo del torneo para los dirigidos por Raúl Pérez, que elevaron a 16 la cantidad de tackles errados y no expusieron dinámica alguna en ataque.

El punto favorable, si se quiere, fue el scrum. Desde esa plataforma obtuvieron penales a favor y uno de ellos fue anotado por Juan Martín Hernández en su regreso al equipo tras tres fechas de ausencia.

Creevy estuvo imparable. UAR/Dave Lintott
Creevy estuvo imparable. UAR/Dave Lintott

Pero los Jaguares nunca estuvieron arriba en el marcador. Andy Ellis abrió el fuego a los cuatro minutos en una exposición continuada en ofensiva de Crusaders quienes completaron un mix de velocidad y precisión que fue demasiado para la defensa argentina. Por eso, en un intento desesperado para evitar un try, Joaquín Tuculet fue amonestado.

Para colmo, cuando podían mostrarse en ataque, los Jaguares adolecían en errores no forzados, como en la habilitación de Gonzalo Bertranou que estalló en el pecho de Hernández: kick largo y Richie Mo’unga le roba la pelota a Jerónimo De la Fuente en el ingoal para apoyar.

26167819530_8167db9d96_o
Isa fue uno de los que se destacó. UAR/Dave Lintott

Los destellos a nivel individual del equipo que vistió de negro fueron del centro rosarino, en defensa, y de Facundo Isa en su rol de ball carrier. El santiagueño fue uno de los que puso siempre al equipo adelante pero, en más de una oportunidad, se quedó sin compañía.

De la vereda de enfrente Crusaders siguió buscando los errores rivales, jugó estratégicamente y explotó la patada posicional. Israel Dagg, en un partido para el recuerdo, y el apertura Richie Mo’unga apoyaron para sellar el parcial favorable a los neozelandeses de 22-3.

Conforme se disputó la segunda etapa, la tónica del encuentro no cambió. Incluso, con ventaja física, Crusaders manejó los hilos del encuentro y supo cuándo apretar el acelerador y cuándo permitirle un respiro a su rival. Desde un line out, Facundo Isa plasmó todo su esfuerzo en la cancha con su propio try.

Facundo Isa apoya su merecido try. UAR/Dave Lintott
Facundo Isa apoya su merecido try. UAR/Dave Lintott

Los highlights restantes serían todos para los de Canterbury. Coordinación, juego desplegado y pizcas de brillantez condujeron a Kieran Read a un try de alto voltaje. Israel Dagg se sumó al colectivo Crusader y el resto del match sirvió para completar el reloj y que González Iglesias le saque una sonrisa a los argentinos que se hicieron presentes en Christchurch con un try después de una buena avivada de Felipe Ezcurra.

Se sabía que la gira por Nueva Zelanda iba a ser la más dura del certamen y quedó comprobado en los resultados. La próxima semana la comitiva Jaguar se mudará a Tokio para el choque ante Sunwolves donde, por primera vez en el torneo, no irán de punto.

Síntesis

CRUSADERS: 1- Joe Moody, 2- Codie Taylor, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Scott Barrett; 6- Jordan Taufua, 7- Matthew Todd, 8- Kieran Read; 9- Andrew Ellis, 10- Richie Mo´unga; 11- Nemani Nadolo, 12- Ryan Crotty, 13- Kieran Fonotia, 14- Johnny Mc Nicholl, 15- Israel Dagg.

Ingresaron: Sean Wainui, Michael Alaalatoa, Tim Boys, Mitchell Drummond, Ben Volavola, Jimmy Tupou, Wyat Crockett y Ged Robinson.

Entrenador: Todd Blackadder.

Tries: Dagg (2), Ellis, Mo´unga, Read.

Conversiones: Mo´unga (2)

Penal: Mo´unga

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro;  4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Rodrigo Báez, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández; 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Matías Orlando, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Pablo Matera, Lucas González Amorosino, Juan Cruz Guillemaín, Joaquín Paz, Felipe Ezcurra y Facundo Bosch.

Entrenador: Raúl Pérez.

Tries: Isa, González Iglesias.

Conversiones: Hernández.

Penales: Hernández

Amonestado: Tuculet.

Árbitro: Craig Joubert.

Estadio: AMI Stadium, Christchurch.

Autor: Scrum / UAR

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *