sábado , 23 septiembre 2017 3:23 pm
Foto: Adrián Marcos

Torneo del Interior “A”, Sportiva debuta en Salta

Luego de una intensa preparación y de disputar varios amistosos, Sociedad Sportiva hará su presentación en la tarde de hoy en el certamen nacional a partir de las 15.30 horas frente a Jockey Club de Salta en la ciudad norteña.

El Torneo del Interior A representa la segunda competencia en importancia a nivel nacional, por debajo del Nacional de Clubes. Este último y el Interior B ya comenzaron a transitar el 2016 hace 15 días y este sábado será el debut del Interior A, que tendrá la participación del único representante de la Unión de Rugby del Sur.

Para este compromiso Sportiva emprendió vuelo en el día de ayer y arribó a Salta a las 15.00 horas, por la tarde realizó trabajos regenerativos y el captains run en la cancha de los albirrojos.

Su entrenador Cristian Scheverín dispuso el siguiente XV para disputar este encuentro

SOCIEDAD SPORTIVA: 1-Fernando DÍAZ, 2-Facundo ZAMORA (C), 3-Ignacio LANCE; 4-Francisco CANTALEJOS, 5-Felipe DORIA; 6-Ignacio CANEPA, 7-Francisco FIGUERAS, 8-Luca DEL GOBBO; 9-Ignacio FICCADENTI, 10-Manuel SANTOS SALDUNGARAY; 11-Tomás AGUIRRE, 12-Guido ÁLVAREZ FONT, 13-Fermín SANTOS SALDUNGARAY, 14-Ignacio Daniel PAYERO, 15-Rocco BELLINGERI

Suplentes: 16-Nicolás JURADO, 17-Felipe RIVERO, 18-Matías LIDNER, 19-Juan Ignacio HITCE FERREYRA, 20- Felipe ARZA, 21-Marcos KOHLER, 22-Ignacio IRASTORZA, 23-Lucas KREMENCHUTZKY

Formato de disputa

De la competencia participarán 16 clubes dividos en cuatro zonas. Los dos primeros de cada una clasificarán a cuartos de final, se armará una tabla (1º al 4º), según los puntos obtenidos, y estos serán locales en los cuartos de final. Del mismo modo se posicionarán del 5º al 8º los clasificados en segundo lugar. Los partidos de cuartos de final por el ascenso serán, según el posicionamiento descripto: 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º. El campeón del certamen obtendrá una plaza para su región en el Nacional de Clubes 2017.

Los equipos ubicados en 3er. y 4to. puesto seguirán el mismo formato, pero para los cuartos de final por el descenso. Los perdedores de los cuartos de final por el descenso disputarán las semifinales; los perdedores de esas semifinales disputarán una final cuyo perdedor perderá una plaza en el Nacional.

Las Palomas integran la Zona N° 1 junto a Jockey Club de Salta, Córdoba Athletic y Universitario de Rosario. Debutarán como visitantes frente a Jockey, luego recibirán a Córdoba Athletic y cerrarán la fase clasificatoria frente Universitario de Rosario como visitantes.

 

Fuente: alentandooo.com.ar

Compruebe también

Se confirmó el fixture del Super Rugby 2018

SANZAAR anunció el fixture de partidos para el torneo de Super Rugby 2018 reestructurado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *