miércoles , 20 septiembre 2017 1:18 pm

Los Pumas 7’s, a un paso del Oro

En Las Vegas, 5ª etapa del Circuito Mundial, el seleccionado nacional se juega sus fichas y quedó cerquita de ir otra vez por el premio mayor: gracias a dos muy convincentes victorias ante Francia (26-7) y Samoa (25-12), manda en su Zona y define su suerte esta tarde de sábado con Fiji.

 

Argentina Vs. Francia

Luego del batacazo minutos antes de Samoa sobre Fiji, la necesidad cobró un papel preponderante ya que un debut con el pie izquierdo podría complicar el andar de Los Pumas 7s. Nada de eso. Decisión, determinación, y un triunfo que no presentó objeción.

Axel Muller, con un doblete de tries seguiditos, encaminó el éxito en un primer tiempo en el cual el seleccionado nacional demostró su superioridad. Sólo un lapso de distracción le valió la conquista del veterano Candelon.

Ya en el complemento, con algunos cambios que aportaron velocidad mental y de piernas, Los Pumas lo liquidaron son sendas conquistas de bonita factura y concepción. Primero, la combinación entre el propio Muller más Etchart, y la definición de Sábato.

Y luego, cerca del final, la zambullida poco ortodoxa, pero zambullida al fin, de Segundo Tuculet, quien tomó una pelota suelta y se lanzó por sobre su marca a punto tal de recibir un tackle algo peligroso. Triunfo justo.

Argentina (26): Germán Schulz, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Santiago Álvarez Fourcade, Axel Muller, Gastón Revol (cap) y Bautista Ezcurra.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Franco Sábato, Segundo Tuculet, Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera y Nicolás Menéndez.

Francia (7): Jonathan Laugel, Manoël Dall’Igna, Pierre-Gilles Lakafia, Terry Bouhraoua (cap), Julien Candelon, Steeve Barry y Arthur Retiere.

Entrenador: Frédéric Pommarel.

Ingresaron: Sofiane Guitoune, Stephen Parez y Damien Cler.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8′, Goles de Revol por Tries de Muller (A), y 5′, Gol de Bouhraoua por Try de Candelon (F).

Resultado Parcial: Argentina 14 – Francia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4′, Try de Sábato (A), y 7′, Gol de Revol por Try de Tuculet (A).

Cancha: Sam Boyd Stadium.

Árbitro: Mike Adamson (Escocia).

Argentina Vs. Samoa

De todo. Eso tuvo el tremendo partido que protagonizaron ambos: tries, algunas trifulcas, un jugador sacado en camilla y un penal a los palos errado que luego fue convertido. Sí, así fue el desarrollo que tuvo un triunfo fundamental de Los Pumas.

La cosa empezó cuesta arriba con el try de Toloi, hombre que se llama igual que el país que representa (Samoa). No obstante, enseguida vino la igualdad transitoria por parte de Etchart (soberbio slalom), y la jugada siguiente la conquista de Ezcurra para dar vuelta la historia.

Sobre el cierre del primer tiempo, el equipo nacional tuvo un penal a favor que decidió patear a los palos. Sin embargo, Revol erró el intento. La jugada siguió, la pelota cayó del lado argentino y una nueva infracción de los isleños posibilitó la revancha para el cordobés: adentro.

Ya en el complemento, las anotaciones de Ezcurra y Sábato lo terminaron de liquidar mientras Samoa afrontaba el tramo final del match con un player menos por un golpazo que se llevó en la cabeza. Para alquilar balcones.

 

Argentina (25): Nicolás Menéndez, Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Axel Muller, Gastón Revol (cap), Rodrigo Etchart y Bautista Ezcurra.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Franco Sábato, Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera y Segundo Tuculet.

 

Samoa (12): Alefosio Tapili, Telea Seumanutafa, Alamanda Motuga, Tila Mealoi, Samoa Toloa, Tomasi Alosio y Phoenix Hunapo-Nofoa

Entrenador: Damian McGrath.

Ingresaron: Savelio Ropati, Alex Samoa y Ed Fidow.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try de Toloa (S); 3′, Try de Etchart (A); 6′, Gol de Revol por Try de Ezcurra (A), y 9′, Penal de Revol (A).

Resultado Parcial: Argentina 15 – Samoa 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5′, Try de Ezcurra (A); 7′, Gol de Mealoi por Try de Fidow (S), y 10′, Try de Sábato (A).

Cancha: Sam Boyd Stadium.

Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).

 

A Pleno Rugby

Fotos: World Rugby (Martín Seras Lima)

 

Compruebe también

Concentración Nacional de Sevens en Buenos Aires

Bajo el comando de Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional de 7s, se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *