sábado , 23 septiembre 2017 3:21 pm

Los Pumas jugarían en Trelew

El seleccionado argentino de rugby disputaría un test match en el mes de junio del 2016, ante Rumania. Por ahora es una posibilidad, pero en la UAR se maneja de manera firme. La última presentación de Los Pumas en Chubut fue en 2006

Entre las ventanas de junio y noviembre y el Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby tendrá todo el año ocupado con enfrentamientos de primer nivel. Y a eso hay que sumarle el Super Rugby. Trelew suena como posible sede el 11 de junio ante Italia. Ya lo había adelantado Carlos Araujo presidente de la UAR en el programa radial Rompiendo Guindas que conducen Verónica y Laura Rearte, el 22 de diciembre pasado.

El año que viene será otro histórico para Los Pumas y el rugby argentino del que forma parte el chubutense Ramiro “Cumpa” Herrera. Así como lo fue 2012, cuando el seleccionado jugó por primera vez el Rugby Championship, en 2016 un equipo nacional jugará otro prestigioso y duro torneo como el Super Rugby. Si bien el combinado que se presente no será el seleccionado nacional, muchos de sus jugadores estarán involucrados, por lo que tendrán competencia del máximo nivel durante toda la temporada.

Justamente por este torneo, los jugadores argentinos comenzarán su año deportivo en febrero, más precisamente el viernes 26, cuando arranque el certamen que se disputará cada fin de semana hasta el 16 de julio. Si al equipo le va bien estirará su participación unos días más, hasta fines de julio o preferentemente hasta el 6 de agosto, cuando se dispute la final.

Ya en el mes de agosto comienza el Rugby Championship -el debut argentino será el sábado 20 ante Sudáfrica como visitante-. Ése torneo se jugará durante seis fines de semana -dos en agosto, dos en septiembre y dos en octubre-, finalizando el 8 de octubre recibiendo a los poderosos bicampeones del mundo, los All Blacks.

Pero estos no serán los únicos test matches de Los Pumas en 2016, ya que también están las ventanas de junio y noviembre donde el equipo jugará tres partidos en cada una. El 11 de junio el seleccionado nacional recibirá a Italia (con sede a confirmar, podría ser Trelew o Comodoro), mientras que el 18 y el 25 del mismo mes será anfitrión de Francia -uno de los encuentros se jugaría en Tucumán-.

En noviembre, y para cerrar el año, los dirigidos por Daniel Hourcade viajarán a Gran Bretaña para enfrentar a Gales en Cardiff -el 12-, el 19 irán a Murrayfield para medirse con Escocia y terminarán el año el 26 en el mítico estadio Twickenham ante Inglaterra.

Por supuesto que no serán siempre los mismos jugadores los que disputen los dos torneos importantes y ambas ventanas, pero sí es muy probable que una base de Pumas participe en las cuatro competencias en un 2016 muy movido e histórico para el rugby argentino

 

Fuente: Diario Jornada/Rompiendo Guindas

Compruebe también

La tele para el finde

Ovalados volvimos con toda la programación para este finde, desde la tarde del viernes hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *