lunes , 20 noviembre 2017 6:12 am

El 2016 traerá algunos cambios y pruebas en las leyes del juego

Con el bienestar del jugador en el centro del proceso, una serie de pequeños ajustes entrarán en efecto a partir del 1 de enero de 2016

Una serie de correcciones menores a las leyes aprobadas en septiembre tomarán efecto en el Hemisferio Sur el 1 de enero y en el Hemisferio Norte el 1 de julio, mientras que en 2016 habrá un programa cerrado de testeo de leyes cuando World Rugby ingresa en el proceso cuadrienal de revisión de sus leyes.

Cada cuatro años, el ente que gobierna el deporte realiza una revisión completa de las tendencias del rugby dentro del ciclo de Rugby World Cup para asegurar que el deporte continúe desarrollándose en todos los niveles alrededor del mundo. Este extensivo procesose realiza en total consulta con las uniones, teniendo el bienestar del jugador, la simplificación del juego y la experiencia del espectador como premisas.

La implementación del paquete de leyes a ser probadas y las correcciones de las leyes por el Consejo de World Rugby, sigue a un detallado análisis y evaluación de las recomendaciones de las Uniones por parte de un Grupo Revisor de Leyes (LRG) que informa al Comité de Rugby. Este proceso de evaluación también recibió en el último año información especializada del Grupo de Análisis del Scrum (SSG) y el Grupo Multidisciplinario de Prevención de Lesiones (MDIPG) es la próxima fase del proceso de cambio de leyes.

Actuar o “simular” está específicamente fuera de las leyes del juego en una decisión que formaliza la resistencia a está práctica dentro del rugby y que ha comenzado a aparecer en los últimos años. Cualquier jugador que actúe tirándose o simule una lesión en un esfuerzo por influenciar a los oficiales del partido podrá ser sancionado. Previamente, estas ofensas estaban cubiertas bajo las leyes generales de actos contrarios a la caballerosidad deportiva.

World Rugby

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *