miércoles , 22 noviembre 2017 12:28 am

‘Cumplí un sueño y empiezo otro’ – Parte II

Segunda entrega de la entrevista con Daniel Hourcade, Head coach de Los Pumas, que realizó un balance de este 2015 que se termina.

Los jugadores, el Staff y las partes del cuerpo

“Indefectiblemente, la base se va a ir ampliando cada vez más. La estadística del Super Rugby es que un jugador por partido se resigna por alguna razón. Es factible entonces que se termine utilizando un plantel muy largo y sí, van a salir de Argentina XV, de Los Pumitas, del Seven… de todos nuestros seleccionados. Ya hay jugadores que están o van a estar en carrera porque toda esta base de jugadores del rugby argentino se prepara con ese objetivo. El plan es a largo plazo, entendido esto como Japón 2019 y más allá, insisto”.

“El Head Coach es el Asper (Raúl Pérez) pero estamos todos en contacto permanente. Tenemos una idea de que la rotación no va a ser como la de los Pampas XV, no va a ser una rotación brusca de jugadores. En aquellos momentos necesitábamos que todos sumen minutos, necesitábamos desarrollo. Hoy eso ya lo tenemos y lo que creo que vamos a hacer es una rotación controlada, dándole la oportunidad a los jugadores que consideremos que están en condiciones de estar a la altura de la exigencia o a aquellos que asomen y se muestren competentes e idóneos en cada uno de los equipos. Hay jugadores del seven que creemos que están para dar un salto. Lo mismo va a pasar con jugadores de Argentina XV y de Los Pumitas. Vamos a tratar de insertarlos, siempre pensando en ampliar la base para Los Pumas”.

“El Staff… Es como que si me falta alguno, me falta una parte del cuerpo. Somos todos parte de un equipo, cada uno en una función, algunos en una principal, pero todos con una interacción permanente. Ahora vamos a estar partidos en dos (Jaguares y Los Pumas) pero interrelacionados. Todos somos importantes en este engranaje más allá de las funciones. Cada uno de ellos tiene una capacidad increíble, todos son excelentes entrenadores y están en la permanente búsqueda de cosas nuevas, nunca se contentan, siempre buscan ir a más en el juego, analizan todo… eso habla de cómo son. Pero lo primordial es lo humano, eso es lo que priva. Son todos excelentes personas. Personas de bien. Convivimos mucho tiempo, y tener un grupo sano de trabajo, en el que podés discutir con respeto -y a veces discusiones duras- pero con lo fundamental por delante, que es que somos frontales y respetuosos del trabajo del otro y del otro como ser humano, es lo más importante de todo, sin dudas”. 

Portugal

Es innegable que en un parte de su corazón está Portugal. En ese país despegó. Fue el lugar que lo recibió con los brazos abiertos hace más de diez años. Es un lugar querido. “Volver fue muy emotivo para mí, muy especial. Reencontrarme con cosas, personas, olores… fue como estar en casa. Los afectos que recibí allí me marcaron para toda la vida. Es un lugar excepcional. Cuando estuvimos previo al Mundial, sabía que había sido una elección genial. Por todas las atenciones recibidas, los mimos… ellos se desvivieron por atendernos… antes del Mundial fue algo sensacional para tener algo como Argentina pero en Europa. Solo tengo elogios y agradecimiento”. 

El momento del año, si es que hay…

Piensa pero no hay caso… no le sale. “No te puedo decir UN momento del año. Los del 2015, todos, fueron momentos muy importantes en mi vida”. Se da una oportunidad más. Ahora si.  “Agradezco a la vida haber vivido este 2015, el Mundial… Recién ahora empiezo a caer en lo que pasó. Yo… (se emociona… toma aire… sigue). Yo soñé toda mi vida con ser alguna vez entrenador de Los Pumas y estar en un Mundial con el seleccionado. Puedo decir que cumplí un sueño y ya desde ahora empiezo a vivir otro nuevo e igual de lindo”. 

UAR

 

Compruebe también

Pumas vs Inglaterra, buscando torcer la historia

Los Pumas e Inglaterra cerraron los preparativos y quedaron en condiciones para enfrentarse mañana, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *