miércoles , 22 noviembre 2017 12:26 am

Los Pumas listos para el último partido del año

El Seleccionado argentino de rugby terminó su preparación de cara al último partido de la temporada. Mañana, desde las 12:05 de nuestro país, Los Pumas se medirán ante los Barbarians FC, para darle cierre a una temporada inolvidable.
Durante la jornada de hoy, los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron el reconocimiento a la Catedral del Rugby Mundial, el estadio de Twickenham. Allí, bajo las órdenes de Martín Landajo, capitán para el partido de mañana, el plantel realizó los últimos movimientos en el tradicional Captain´s Run.
Para Santiago González Iglesias, el partido de mañana será su regreso a la titularidad tras el partido  ante Namibia en la RWC.  La ansiedad por volver a ponerse la camiseta de Los Pumas desde el arranque se palpita y así lo vive el jugador formado en Asociación Alumni: “Estoy con muchas ganas de jugar este partido. Sabemos que enfrente vamos a tener un rival muy duro, para lo cual deberemos redoblar nuestro esfuerzo y estar muy concentrados a lo largo de los 80 minutos.”
Con el recuerdo latente de lo que fue el gran rendimiento desplegado en la Copa del Mundo, Los Pumas afrontarán mañana un partido con un equipo renovado, el cual en su totalidad estará disputando el Super Rugby a partir del año próximo.  “Creo que tenemos que tomar lo bueno que hicimos en el mundial, pero también ser conscientes de que este es un equipo con nuevos jugadores. Cada uno tiene que tomar su rol y tratar de empujar para que el equipo lo haga de la mejor manera. La base de lo que hicimos en el mundial no se va perder y esperemos podamos seguir avanzando en nuestro plan de juego.”, señaló el polifuncional back, quien también planteó los objetivos que tendrán como equipo para el partido de mañana: “Buscamos ser sólidos como haciendo hasta ahora. Obviamente hay que seguir tratando de mantener la calidad de nuestro juego y disfrutar del partido como nos gusta a nosotros.”
Presente desde la primera convocatoria de Daniel Houcade, en Noviembre de 2013, “Rete” siempre ha sido una opción considerable para el entrenador. Sin embargo, nadie lo tiene más claro que él, a la hora de definir su lugar dentro del plantel. “Jugar en Los Pumas Implica una responsabilidad enorme y siempre uno tiene que rendir al máximo para poder estar. Todos los días hay que estar a la altura para jugar en el seleccionado y más allá de que venimos trabajando en este grupo hace ya dos años, creo que nadie tiene un lugar asegurado.”, expresó González Iglesias.
Ante un equipo que cuenta con los mejores jugadores del Mundo, Los Pumas rinden su último examen del año. El equipo es capaz de generar muy buen juego, pero para eso el aspecto mental será fundamental según la perspectiva del jugador. “Lo que hagamos mañana dentro de la cancha dependerá mucho de cómo estemos mentalmente. Vamos a tener que dejar todo dentro de la cancha para poder quedarnos con la victoria y no dar ningún tipo de ventajas. Si nos animamos a desplegar nuestro juego y tenemos una buena defensa todo puede pasar.”, concluyó.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Barbarians FC: 15 Nehe Milner-Skudder, 14 Waisake Naholo, 13 Tevita Kuridrani, 12 Ryan Crotty, 11 Nemani Nadolo, 10 Lima Sopoaga, 9 Tawera Kerr-Barlow, 8 Stephen Hoiles, 7 Ardie Savea, 6 Scott Fardy, 5 Victor Matfield, 4 Lood de Jager, 3 Charlie Faumuina, 2 Stephen Moore, 1 Thomas du Toit.
Suplentes: 16 James Hanson, 17 Jamie Mackintosh, 18 Toby Smith, 19 Bakkies Botha, 20 Jarrad Butler, 21 Cobus Reinach, 22 Pat Lambie, 23 Francois Venter, 24 Joe Tomane.
Argentina: 15 Ramiro Moyano, 14 Matías Moroni, 13 Jerónimo De la Fuente, 12 Santiago González Iglesias, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo (c), 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Julián Montoya, 1 Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Santiago Iglesias Valdez, 17 Santiago García Botta, 18 Nahuel Tetaz Chaparro, 19 Tomas Lezana, 20 Leonardo Senatore, 21 Felipe Ezcurra, 22 Gabriel Ascarate, 23 Emiliano Boffelli.
Estadio: Twickenham
Kick-off: 12:05 (Hora de Argentina)
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Tim Wigglesworth (RFU), Paul Dix (RFU)
TMO: David Sainsbury (RFU)
Prensa UAR

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *