sábado , 23 septiembre 2017 3:22 pm

Los Pumas cayeron en el debut mundialista

Con un primer tiempo de excelente factura, Los Pumas se largaron a jugar con cada pelota a mano y los hombres de negro pasaron sofocones en esa instancia, cuando los argentinos encontraron y generaron los espacios necesarios para desequilibrar, lo hicieron de excelente forma y generaron mucho peligro.

 

Desafortunadamente, las penalizaciones al inicio del partido en contra le dieron a Dan Carter la posibilidad de sumar de a tres y el apertura All Black no falló

Sin embargo, en la desventaja, fue cuando los argentinos mostraron su peligrosidad con la pelota a la mano y con obtención de calidad. Así, yendo para adelante y aprovechando las oportunidades, llegó el try de Guido Petti, el jugador más joven en anotar en un Mundial para Los Pumas.

 

Al finalizar el primer parcial, Los Pumas se fueron al descanso merecidamente arriba en el marcador por 13 a 12.

 

En el complemento, los All Blacks dominaron en las situaciones de contacto, recuperaron el control de la pelota y con una buena gestión de su medioscrum Aaaron Smith, llevaron el juego a campo profundo Puma, que tuvieron que defenderse durante una gran parte de la segunda mitad.

 

Los tries de Aaron Smith y de Sam Cane le dieron la ventaja en el score que les dio la serenidad necesaria para administrar cada ataque con paciencia y tranquilidad.

 

Igualmente y a pesar del score, hubo un gran partido argentino, que tendrá ahora el próximo viernes 25 de septiembre a las 12:45 ante Georgia en Gloucester, en un encuentro decisivo.

 

 

A continuación, la síntesis del match:

 

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente, Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Tony Woodcock.

Suplentes: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.

Entrenador: Steve Hansen.

 

Síntesis

 

Primer tiempo: 4′, 11′, 19′ Penales de Carter (NZ); 21′ try de Guido Petti convertido por Nicolás Sánchez (A); 30′ y 38′ Penales de Nicolás Sánchez (A); 40′ Penal de Carter (NZ).

 

Resultado Parcial: Argentina 13 – Nueva Zelanda 12.

 

Segundo tiempo: 2′ Penal de Nicolás Sánchez (A); 16′ try de Aaron Smith convertido por Dan Carter (NZ); 26′ try de Sam Cane convertido por Dan Carter (NZ).

 

Resultado final: Argentina 16 – Nueva Zelanda 26.

 

Cambios PT :21′ Mariano Galarza por Guido Petti (A).

 

Cambios ST: 5′ Wyatt Crockett por Woodcock y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu (NZ); 9′ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Milner Skudder (NZ); 13′ Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A); 20′ Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera (A); 20′ Martín Landajo por Cubelli (A); Sam Cane por Kaino (NZ); 26′ Keven Mealamu por Coles (NZ); 26′ Julián Montoya por Senatore (A); 28′ Jerónimo de la Fuente por Nicolás Sánchez (A); 29′ TJ Perenara por A. Smith (NZ); Lucas Noguera por Creevy y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); Victor Vito por Retallick (NZ).

 

Tarjetas Amarillas: 10′ PT Pablo Matera (A); 15′ Richie McCaw (NZ), 35′ Conrad Smith (NZ).

 

Referee: Wayne Barnes (ING).

Estadio: Wembley.

 

Declaraciones:

  

Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas: “Tuvimos cosas buenas. Por momentos jugamos un excelente rugby sobre todo el en primer tiempo. Una lástima que cuando tuvimos que hacer la diferencia. no pudimos y allí fue cuando se nos vinieron y demostraron por qué son los mejores del mundo”. “Ahora, con el partido terminado, por ahí nos arrepentimos de no haber marcado más puntos cuando ellos tenían dos hombres menos”.

“La actitud nunca falta en este equipo. Sabíamos que se nos iban a venir con los forwards pero creo que defendimos bien. Ellos te desgastan mucho ahí y es cuando las cosas se empiezan a complicar”.

 

Juan Martín Hernández, centro de Los Pumas: “Jugamos bien, hicimos cosas, y salieron, pero también creo que tuvimos oportunidades de seguir marcando pero perdimos el control, estuvimos desprolijos y tomando decisiones que no fueron buenas para nosotros, que nos costaron el partido. Y después el cansacio físico se notó por querer salir a buscarlo y como siempre digo, salir a buscar el partido contra los All Blacks es un arma de doble filo porque al primer error te marcan y eso fue lo que pasó. Creo que podemos dar más si ajustamos esas cosas y jugamos con mayor compromiso ciertos momentos del partido”.

 

Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas“El balance es positivo pesa a la derrota. se jugó buen rugby. Una lástima que en los últimos veinte perdimos la obtención, nos atacaron de manera frontal y se nos hizo muy duro pararlos. Físicamente te cansa defender tanto, pero me quedo con lo que hicimos en los primeros sesenta minutos. Una pena no haber podido estirar el marcador en el primer tiempo, que hubiera sido merecido, porque hicimos cosas para que eso pasara. para ser el debut creo que hicimos bien las cosas, pero sin dudas que podemos mejorar”.

 Prensa UAR

 

Compruebe también

Los Pumas culminaron el Mundial en cuarto lugar

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24 a 13 y de esta manera finalizaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *